#ElPerúQueQueremos

4 años de lucha… y seguimos

Publicado: 2018-03-20

Cuando se da cuenta de cómo se maneja la política en el Perú, muchas personas tienden a mostrar un desprecio a ello y a quienes la manejan – la verdad, no los culpo, a mí también me parece vergonzoso ese hecho de que vivamos bajo un gobierno desastroso en la que la cultura de la corrupción se ha mostrado en su totalidad- Sin embargo, y espero equivocarme en la cantidad, somos pocas las personas que tenemos fe en que todo esto va a cambiar con una concientización a las nuevas generaciones.

Quien escribe esto, es un estudiante de la Universidad Católica del Perú – y hago este énfasis, pues tal vez alguien externo a mi universidad tenga esa “pizca” de curiosidad de llegar hasta este artículo-. Soy una persona joven que, a pesar de que no haya vivido diferentes sucesos terribles en el país, no es ajena a épocas de violencia ilegitimada. Pero no es en mí, que centro este artículo. Sino, de Nueva Democracia Universitaria.

Es muy probable que las personas que no formen parte de la Universidad, o personas que recién ingresan la universidad, se pregunten. Pero esta pregunta yo la respondo en base al contexto que como estudiantes vivimos hasta ahora.

Nueva Democracia Universitaria (NDU), nace debido a una búsqueda por una mejor representación en la PUCP. Una representación que incluya a las y los trabajadores, a la comunidad LGTBQ y una representación que luche por el empoderamiento de una mujer fomentando la sororidad. Y así nos mantenemos hasta ahora.

Desde plantones, hasta ollas comunes; desde marchas por la igualdad, hasta marchas contra corrupción; desde una mejor representatividad universitaria, hasta una mayor concientización de la realidad social del Perú para el estudiantado; Nosotras y Nosotros participamos para poder tener una comunidad más representativa, más unida, pues creemos que solo de esa manera podemos lograr una mejor comunidad.

No hace muchos días que Nueva Democracia Universitaria, agrupación en la que milito desde hace no más de 2 años, cumple 4 años de haberse fundado. No lo niego, no ha sido fácil llegar hasta donde estamos ahora. Pero a pesar de todo ello, nos mantenemos firmes y serenos frente a las adversidades que se nos presenta, pues, como principal objetivo, es la batalla contra los problemas que atenten contra los derechos y libertades tanto del estudiantado como de la ciudadanía.

Militante de Nueva Democracia Universitaria

Publicado en